Google glass, gafas que ayudan a niños con autismo a reconocer caras

Google glass, gafas que ayudan a niños con autismo a reconocer caras

Un experimento, desarrollado en Stanford, pretende que niños autistas usen unas gafas Google Glass que tienen un software específico, para que así puedan desarrollar y mejorar el reconocimiento de expresiones faciales y emociones.

Varios expertos de esta universidad han creado este software, y lo han probado ya con unos 100 niños con algún trastorno del espectro autista (TEA).“Durante cuatro meses, los niños con sus familias acudieron a sesiones de 20 minutos cada día, y se registró todo lo que el pequeño veía en este rato con las gafas. Mientras, se grababa en una aplicación para móviles, ideada por el equipo”, explican los investigadores. “Después, padres e hijos revisan lo grabado juntos. Y los padres indican qué emociones sintieron en cada momento, eligiendo un color específico. Por ejemplo, si estaban agobiados podían apretar el rojo”, continúan. “Este código de colores ayuda a los niños a recordar qué emociones vieron y en qué contexto”.

Como vemos se siguen realizando estudios, y gracias a la ciencia y la investigación podemos comprender mejor la diversidad funcional en general y el TEA en particular.

Os dejamos el enlace de El país, para que podáis leer el artículo completo.

http://elpais.com/elpais/2016/06/24/actualidad/1466752775_131289.html

Trackbacks/Pingbacks

  1. Google glass, gafas que ayudan a niños c... - […] Un experimento, desarrollado en Stanford, pretende que niños autistas usen unas gafas Google Glass que tienen un software específico, …

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *