¡Hola a todos!

Hoy os queremos hablar un poquito sobre el TEA, el trastorno del espectro autista. Gracias a la investigación, cada día que pasa podemos comprender mejor este trastorno, pero aún queda mucho por hacer.

Según un estudio publicado en “Nature genetics”, el riesgo genético que lleva a la aparición de trastornos del espectro autista está en todos nosotros. Este estudio analiza la relación entre los genes y estas patologías, y sus características en la población, y según sus resultado todos tenemos los genes susceptibles a estos trastornos.

Según la Organización Mundial de la Salud, 21 de cada 10.000 niños que nacen en el planeta padecen autismo. Los TEA se definen como trastornos del neurodesarrollo que se manifiestan habitualmente en los tres primeros años de vida de un niño. Los bebés con el trastorno pierden el contacto visual, en ocasiones parece que no oyen y tienen algunas hipersensibilidades o cogen rabietas excesivamente fuertes.

CONVIVIR CON EL AUTISMO

Aquí os dejamos una entrevista en publicada El país a Amaya Ariz, presidenta de la Asociación de Autismo de Navarra (ANA), en la que nos cuenta como es criar a un niño con TEA, desde el diagnóstico al día a día. Interesante documento que nos enseña a hacer un rápido diagnóstico y nos da trucos de mejora del aprendizaje de estos niños, así como entender mejor como estas personas ven el mundo y acercarnos un poquito mejor a su visión.

http://elpais.com/elpais/2016/04/01/actualidad/1459502957_475261.html

¡Si te pareció interesante comparte!