Nuestra magnífica alumna Julia Perez, se ha vuelto a animar a presentarse al concurso de cuentos escritos por personas con discapacidad de la Fundación Anade. Os dejamos aqui su relato para que paseis un buen rato. Esperamos que os guste y dejéis vuestros comentarios. ¡MUCHA SUERTE JULIA!

EL LIBRO MÁGICO

Había una vez un libro mágico. Iván lo cogía siempre con mucho cuidado.

Un día Iván estaba durmiendo, cuando de repente el libro lo llama…¡Iván, Iván!

Iván se despierta cuidadosamente, sin saber muy bien que pasa. ¡Soy yo, Ignacio! dijo el libro.

Iván vio el libro abierto, había un enigma en él…Léeme dijo Ignacio, hazlo en voz baja, para que nadie te oiga. Iván así lo hizo. Leyó en voz muy bajita lo que ponía, y de repente, apareció un hada: el hada del invierno. Tenía una voz muy dulce. ¿Quién es? preguntó Iván. Soy el hada del invierno contestó ella, mientras soplaba un furioso viento. Soy el hada que trae el invierno, y con él traigo el viento, el frío y la nieve. No te asustes , dijo Ignacio, antes o temprano tenía que llegar. Iván se asustó e intentó cerrar el libro. Cuando lo iba a cerrar se oyó un gran estruendo desde su ventana. Iván asustado y acurrucado no sabía que hacer. Cuando de pronto Ignacio se cerró por si solo.

Iván cogió el libro y lo tiró a la hoguera de leña. El hada desapareció al instante.

Desde entonces, Iván vive feliz , sin Ignacio y sin hechizos ninguno, siempre calentito mirando la hoguera durante el invierno.

FIN.

¡Si te pareció interesante comparte!