Hoy os queremos hablar sobre el derecho a voto de las personas con diversidad funcional, ¿Creéis que todas pueden votar?. Tristemente no. Las personas con discapacidad intelectual, enfermedad mental o deterioro cognitivo, no tienen este derecho universal. Es increíble, como estando en el siglo XXI, un derecho tan básico, siga siendo negado a algunos colectivos. Por eso ayer, 8 de Febrero se celebró una protesta en frente del Tribunal Constitucional para exigir el derecho a voto de todas las personas con discapacidad. La concentración fue organizada por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), DOWN ESPAÑA y Plena Inclusión, y asistieron más de 500 personas.

Desde DiversidadMadrid queremos dar nuestro apoyo a todas estas personas, a los que luchan porque se cumpla la Convención de los Derechos Humanos, y por supuesto exigimos que se cambie esta ley electoral sin sentido, y que tanto el Tribunal Constitucional, como los altos cargos que tienen poder de decisión cambien su percepción de las personas con diversidad funcional. Son personas con otras capacidades, y eso no quiere decir que no tengan criterio, inteligencia o responsabilidad para ejercer su derecho al voto.

Por que el sufragio universal, se convierta de una vez en universal de verdad.

Os dejamos el Link donde podéis leer más sobre la noticia:

http://www.plenainclusion.org/informate/actualidad/noticias/2017/mas-de-500-personas-protestan-ante-el-tribunal-constitucional

¡Si te pareció interesante comparte!