Hoy os queremos hablar de la importancia que es la normalización, para la inclusión. ¿Esto que quiere decir?  Quiere decir que para que se pueda lograr una plena inclusión de las personas con diversidad funcional, hay que primero normalizar su situación, es decir dejar de ver a estas personas como diferentes, lejanas, sino darnos cuenta de que hay muchas personas que tienen algún tipo de diversidad, que es normal, que no pasa nada, que viven en nuestro barrio, van a nuestro cole, escriben libros, etc…Es decir, que son personas, con su derechos y sus deberes, que pertenecen a la sociedad en la que vivimos y que debemos incluirlas plenamente en esta.

Un forma de hacerlo es la normalización. Hay muchos tipos de normalización, pero una de ellas es incluirles en todos los ámbitos de la vida. Cada vez se ven más personajes públicos o famosos con algún tipo de diversidad, cada vez hay más películas e incluso actores y cómicos.

Lego también a dado el paso. Acaba de incluir en su catálogo a un niños en silla de ruedas. Esto aunque parezca de poca importancia, es sin embargo un paso hacia la normalización y en consecuencia a la inclusión que ha dado una de las mayores industrias del juguete. Por eso un ole por lego. A ver si las ciudades construidas con lego son mas accesibles que las ciudades reales, y este niño puede moverse por la ciudad sin tener que sortear todo tipo de barreras.

Lee la noticia completa en:

http://verne.elpais.com/verne/2016/01/28/articulo/1453989327_180470.html

¡Si te pareció interesante comparte!