¡Buenos días a todos!

Ya se está terminando el mes de octubre, pero no nos queremos olvidar de contaros que es el mes dedicado a concienciar sobre el Síndrome de Down. Como ya sabréis, este síndrome es una alteración genética que se produce por la presencia de un cromosoma extra, o una parte de él. Las personas con síndrome de Down tienen tres cromosomas en el par 21 en lugar de los dos que existen habitualmente; por ello, este síndrome también se conoce como trisomía 21.

El síndrome de Down es la principal causa de discapacidad intelectual y la alteración genética humana más común.  Las personas con síndrome de Down muestran algunas características comunes pero cada individuo es singular, con una apariencia, personalidad y habilidades únicas.Su personalidad, aficiones, ilusiones y proyectos serán los que verdaderamente les definan como personas y su discapacidad será sólo una característica más de su persona.

Desde DiversidadMadrid reivindicamos la inclusión de todas las personas con Síndrome de Down en la sociedad.

Os dejamos el link de la página web Down España, un conjunto de 89 asociaciones que dan apoyo a estas personas y sus familias, y dónde podréis encontrar gran información sobre el tema.

http://www.sindromedown.net/sindrome-down/

Además os dejamos un bonito vídeo en el que Sofía, una niña con síndrome de down, rompe los mitos y estereotipos que existen a cerca de estas personas. ¡Es para comérsela!

 

¡Si te pareció interesante comparte!