Hoy os queremos hablar de personas que, para nosotras so extraordinarias, y así debería reconocerse: Los y las intérpretes de lengua de signos. Ellos y ellas hacen posible la comunicación entre personas sordas y personas oyentes. Trabajan en muchos ámbitos con gran profesionalidad, sin embargo pocas veces se reconoce su trabajo.

Sería muy bonito que todos apdrendiéramos esta lengua (oficialmente reconocida como tal), desde pequeños, ¿No nos enseñan inglés para poder comunicarnos con personas de otros países?¿pues por qué no también lengua de signos para poder comunicarnos con nuestros vecinos, amigos, compañeros de trabajo?.

Os dejamos un vídeo casero de una compañera muy querida. Ella empezó cantando en lengua de signos, es decir comenzó a aprender este lenguaje a través de las canciones. Además, como buena gaditana que es, es amante de las chirigotas. Os dejamos su interpretación, que siempre emociona. Gracias Rocio, a tí y a todos los y las interpretes de lengua de signos del mundo, por hacernos la vida un poquito más fácil. ¡Por vosotr@s!

https://www.facebook.com/nora.helmer.75/videos/1078099265617715/?autoplay_reason=ugc_default_allowed&video_container_type=1&video_creator_product_type=2&app_id=2392950137&live_video_guests=0

 

¡Si te pareció interesante comparte!